Hace unos diez días, nos enteramos un amigo mío de clase y yo que iba a disputarse el sábado 20 de febrero el clásico por excelencia de fútbol sala: Inter Movistar vs Pozo Murcia. Entonces, decido hablar con un gran amigo y preguntarle que sí quiere venirse al partido con nosotros dos y pasar un estupendo sábado viendo un deporte que nos apasiona mucho. Su respuesta es un contundente sí, y acto seguido en pocas horas, las entradas para el partido ya eran nuestras vía Internet. Todo rápido y sencillo, sólo por disfrutar de buenos momentos de fútbol, pero en este caso, fútbol sala.
Llega el esperado sábado 20 de febrero, salimos del pueblo en coche sobre las doce menos veinte, a sólo una hora y veinte minutos de que el balón echara a rodar en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Pero, antes de ir directos a Torrejón tenemos que pasarnos por Alcorcón para buscar a mi amigo de clase Dani, y así ir los tres juntos en coche hasta la cancha del Inter Movistar y presenciar el partido. El GPS funcionaba un poco mal y en cuánto al Google Maps del móvil, la verdad que estaba un poco desorientado. Total, que después de muchas vueltas por la carretera, polígonos, calles y demás, llegamos a Torrejón de Ardoz y al ansiado Pabellón de fútbol-sala. Llegamos con la hora apretada a escasos minutos de que comience el clásico y en este caso, la suerte ahora sí nos acompañaba. Encontramos rápidamente sitio para aparcar y entramos sin esperar cola a la cancha de fútbol-sala.
Comienza el partido a la una de la tarde, y los tres estamos maravillados de ver un ambiente tan bueno en el estadio y un respeto magnifico entre aficiones. Presenciamos la primera tarde en dónde el Inter Movistar se iba a marchar ganando al descanso, con un renta de dos goles a cero. Goles de: Carlos Ortiz (23) y Borja (12). El Inter Movistar había sido dueño y señor de la primera parte en cuanto a juego y ocasiones, y era justo que se hubiera marchado ganando al descanso. Pero, la segunda parte iba a deparar otro fútbol. Un fútbol más combinativo, con más ocasiones y en dónde no había un ganador claro. Es cierto, que el Inter Movistar iba a volver a adelantarse en el marcador por medio del jugador número 3, Humberto.
Pero, en un deporte tan bonito como el fútbol sala, todo puede pasar. Y el Pozo Murcia estaba claro que no iba a rendirse tan pronto, aunque fuera tres goles por debajo en el marcador. Entonces, aparece a diez minutos del final un jugador clave en este equipo y que siente los colores como nadie, "El diablo de Cieza", Alex (10). Un jugador que había tenido que echarse el equipo a la espalda, ante la inesperada lesión del jugador estrella del Pozo Murcia, Miguelín (11). Decide sacarse de la chistera dos jugadas dignas de admirar para asistir a sus compañeros de equipo y marcarle dos goles al Inter Movistar: Lima (33) y Marinovic (21), los autores de los tantos. El resultado pasaba a ser entonces, de tres a dos. Ahora, el azahar había querido que se viera lo mejor de los dos equipos y que el partido estuviera disputado hasta el final. Pero, el Inter Movistar tiene un portero que se merece un monumento, Jesús Herrero (27) y que ha estado espectacular siempre que el equipo lo ha necesitado. Finalmente, el marcador no se iba a mover y el equipo vencedor iba a ser el Inter Movistar, que sigue una jornada más como líder aunque el Barcelona Lassa le siga de cerca.
Por lo tanto, me quedó no sólo con el buen partido que he visto entre dos equipos que siempre me han hecho admirar este deporte. También, me quedó con la gente que ha hecho que haya sido un partido de ensueño de fútbol-sala. Un partido que ha tenido momentos de disfrute, emoción y admiración. Ha sido un día de diez, y espero que vuelva a repetirse pronto. Me llevó un gran recuerdo gracias a unas cuantas fotos con jugadores de los dos equipos que amablemente, no han dudado en tomarse fotos con aficionados como nosotros y firmar autógrafos. Sólo me queda decir esta frase: ¡Viva el fútbol sala!
No hay comentarios:
Publicar un comentario