"Escribir ayuda a ordenar la melancolía. Sí, a eso ayuda, y a ordenar el mundo. Es una forma de apoyo. A mí me ha servido para conocerme mejor, conocer el mundo y para conocerme a mí mismo. Y ahora, pasado tanto tiempo, lo que me cuenta como soy, es el mundo que veo al lado. Este pequeño mundo al que he regresado como si quisiera, otra vez, estar más cerca de mí"Juan Cruz Ruiz
Lo cierto, es que llevo mucho tiempo queriendo empezar mi andadura en esto de tener un blog propio. Siempre he tenido esa necesidad de escribir, de contar todo aquello que pasa en esta humanidad, y sobre todo, de nunca contentarme con lo que sé.
Por ello, he decidido que con la entrada de este nuevo año 2016, tenía que empezar a escribir al menos una vez por semana en este blog. Contar todo aquello que me preocupa de lo que está sucediendo en el mundo, dar mi versión y sobre todo mi perspectiva reflexiva sobre lo que acontece en el panorama mundial. Porque escribir, sí a algo ayuda, es a comprender.
Porque lo bueno que tienen los periodistas o los que algún día soñamos con serlo, es que nos interesamos por todo, nos enamoramos de todo, nos arrebatamos por todo y para todo. Porque si algo tiene el oficio de periodista, es destripar los hechos para sintetizarlos luego. Y esto, es justamente lo que quiero reflejar cada vez que escriba en este blog.
Porque para que uno se vaya formando como periodista, tiene que escribir diariamente, leer diariamente, y no sólo periódicos, sino documentarse a base de libros, y aprender de los que han hecho cosas grandes por este oficio tan bello.
Es en el periodismo donde yo quiero sacar partido de mis cualidades. Es el movimiento, es la acción lo que necesito. Porque mi destino es el de escribir cada vez más, y no sólo formarme como profesional de este oficio, sino también como persona. Porque mi sueño siempre fue ser periodista, y la mejor forma de que consiga serlo, es escribiendo.
"Sé curioso. Lee mucho. Trata nuevas cosas. Creo que lo que mucha gente llama inteligencia, sólo se reduce a la curiosidad".
Aaron Swartz
No hay comentarios:
Publicar un comentario